sábado, 29 de septiembre de 2018


ORGANIZACIÓN

Las organizaciones sociales existen desde el momento en el que el ser humano empezó a vivir en sociedad. A pesar de que éste es un término muy de moda y actual, las organizaciones sociales pueden tomar muchas formas diversas y así ha sido a lo largo del tiempo. Una de las características principales con las que debe contar una organización social es la de contar con un grupo de personas que compartan elementos en común, similares intereses, similares valores o formas de actuar ante determinadas situaciones.

La organización formal está representada por el organigrama. Es la organización planificada, es decir, la que aparece en el papel, aprobada por la dirección y comunicada a todos los participantes mediante manuales de la organización, descripción de cargos, organigramas, normas y reglamentos internos.  La organización está integrada por diferentes tipos de áreas funcionales o de departamentalización, cada una de la cuales incluyen una serie de procesos relacionados y especializados.  Por ejemplo: producción, adquisiciones, ventas, bodega e inventarios, entre otras, cuyo establecimiento depende de la naturaleza de la organización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO Y CARACTERÍSTICAS Un  proceso  administrativo  se da como un flujo continuo y conec...